Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
la casa de tu vida construye, reforma o mejórala

Historia

MATRAEX, S.L. (acrónimo de Materiales, Transportes y Excavaciones) fue constituida en 1993 por D. José Gómez Cordobés aunque sus antecedentes se remontan muchos años atrás ya que desde aproximadamente 1950 venía desarrollando una intensa actividad comercial dedicada a la extracción de áridos, sin medios mecánicos, en el cauce del Río Guadajoz y su posterior comercialización en Castro del Río y municipios limítrofes. De esta forma, durante años la actividad de D. José Gómez Cordobés estuvo centrada en la distribución de áridos y material de agarre.
A finales de los años 60 del pasado siglo se comienzan a incorporar a la línea de producción los primeros medios mecánicos. Así, a mediados de los años 70 se cuenta ya con varios dumpers y camiones, medios que sin duda contribuyen a expandir el área de influencia del negocio y que permiten la expansión de la actividad hacia el sector de los transportes.
La rápida consolidación de esta última actividad unida al hecho de que se empezaban a detectar cambios en el sector de la construcción hizo que, para satisfacer las crecientes demandas de los clientes que comienzan a requerir más variedad de productos, a principios de los años 80 se dicidiera la ampliación de la actividad al sector de los materiales de construcción, incorporando a las líneas de negocio existentes la comercialización y distribución de ladrillos, cementos, morteros, terrazos, azulejos, gres, sanitarios, griferías, muebles de baño, mamparas, accesorios y complementos, además de realizar de forma estable movimientos de tierras, excavaciones y derribos.
En 1993 D. José Gómez Cordobés y los hijos de éste constituyen MATRAEX, S.L. con la marcada voluntad de satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los clientes. En esta década de los 90 la empresa experimentó un proceso expansivo que le permitió ofrecer sus servicios en cualquier lugar donde fuesen requeridos constituyendo su principal ámbito de actuación en Córdoba y provincia.
La creciente especialización del sector nos ha llevado a agruparnos en torno a una central de compras para, por medio de la colaboración con otras empresas del sector, seguir ofreciendo condiciones ventajosas a sus clientes. Estamos evolucionando hacia un nuevo concepto de negocio basado en la filosofía de una gran Tienda-Exposición de cualquier material involucrado en el proceso constructivo cuyo objetivo es cubrir de manera íntegra las posibles necesidades que se plantean durante el proceso constructivo.
Recientemente hemos ampliado nuestra línea de negocio hacía una ferretería, menaje y pequeños electrodomésticos.