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la casa de tu vida construye, reforma o mejórala

Historia

Empresa dedicada al comercio y distribución de materiales para la construcción al detalle. Desde piezas cerámicas y cemento, pasando por los prefabricados de hormigón, hasta los acabados como los revestimientos cerámicos, material sanitario y la pintura. No podemos olvidarnos de la instalación de agua, de la evacuación y la distribución dentro de la obra realizada. También subministramos material para riego agrícola i jardinería. 

Desde el año 2001 està asociada a Grupo Gamma que cuenta con muchos más asociados y proveedores de todo tipo de material. Nos ha permitido aumentar la oferta de tipos de materiales y llegar a las puertas y decoración. 

Historia de las 24 toneladas:

En los años 20, cuando en Jaume Serra, bisabuelo de los actuales propietarios, empezó a transportar y a vender materiales de construcción. Con su laúd y su carro, hacía llegar sacos de cemento y de tiza, junto con ladrillos a las casas del pueblo, y con la barca, también podía llegar a los pueblos vecinos.
Antonio Serra Alentorn, el hijo del primero, continuó con esta empresa, y la amplió cuando llegaron los vehículos de motor. Pudo sustituir, el pesado y lento trabajo que se hacía con el carro, por desplazamientos con un pequeño camión. Los materiales, también llegaban con camiones, que se descargaban a mano. Una moto le servía para hacer tratos con diferentes empresas lejanas, en Castellón por los azulejos, y en Barcelona por el cemento. Era un no parar!
Más adelante, construyeron un puente que unía las dos bandas del río. Con esto, la fluidez del transporte empujó el negocio. Los hijos se hicieron grandes, ya tenían carné y podían ayudar al padre. Uno de ellos, sentía la pasión por las herramientas a motor, y se sacó el carné para conducir camiones. Después la ayuda fue completa. Ya se podían suministrar más cantidad de materiales con un camión más grande, y después, uno de más grande todavía, a pesar de que todavía se descargaba a mano. Los viajes duraban demasiado tiempo. La siguiente mejora, tenía que ser una grúa y, despacio, se pusieron las grúas en todos los camiones, añadiendo un remolque para el camión de "viajes largos", ya se podía hacer carga completa de 24 toneladas.