Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

HISTORIA

INFANZON es una empresa que empezó con tal denominación en 1924 en Las Aceñas (Navia). Debe su nombre al apellido de Filiberto Infanzon  gerente del negocio por aquel entonces. La empresa era muy pequeña, solo 4 o 5 personas, eso si con muchas ganas de hacer cosas incluso fuera del ambito del negocio.

Participo en la traída de aguas y alcantarillado que hizo el ingeniero Regueral, y en los principios de la electrificación durante el tiempo de la republica.

Pero ese no fue el principio de todo, Mucho antes de esa fecha, aproximadamente en 1889, y con la denominación de CASA COLETA se fundo la empresa, aunque por aquel entonces su principal actividad no era la venta de materales de construccion.

Este nombre se debe a COLETA, la que empezo todo hace mas de 120 años A Partir de aquel momento y hasta nuestros días han pasado multitud de cosas y un montón de PERSONAS que han conseguido que la sociedad se haya transformado de una pequeña empresa familiar de carácter local en una empresa moderna que actúa en todo Asturias y Norte de Galicia.

En el año 2008 nos  trasladamos a una Nueva  Nave en el Polígono de Jarrio, con unas instalaciones modernas y amplias donde hoy en día la empresa realiza la parte fundamental del negocio “Todo para la  construcción”.